Protestan familiares de los ’43 de Ayotzinapa’ frente a la FGR a casi 5 años de su desaparición

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), a un día de cumplirse cinco años de la desaparición forzada de los estudiantes, publicó sinembargo.mx.

Antes de la protesta, los padres de los normalistas marcharon desde el Antimonumento de los 43 hasta la Glorieta de Insurgentes.

El abogado del caso, Vidulfo Rosales, aseguró que en Guerrero se están realizando búsquedas en distintas zonas, pero exigen a la FGR que avancen las investigaciones.

“Nos encontramos ante esta Fiscalía General de la República para exigir dinamismo en las investigaciones […] para exigir cárcel a los responsables que construyeron una mentira”, enfatizó el abogado.

Los padres fueron acompañados por estudiantes de otras normales del país, entre ellas la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República citó a declarar a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública, así como Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa.

Luego de que dichos exfuncionarios declaren también se citará a exfuncionarios federales que intervinieron en el caso, precisó la dependencia. (sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook