Activistas de Cancún realizan mitin en el palacio municipal durante la Jornada de Acción Global por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

0
33

CANCÚN, MX.- Activistas de Cancún realizaron un mitin de 12 horas en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, como parte de la Jornada de Acción Global por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Alrededor de las 8 de la mañana, colocaron una manta que recuerda que han pasado cinco años de la desaparición de los jóvenes estudiantes, sin que el caso se haya resuelto.

Clemente Rodríguez Moreno, padre de Cristian Alonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos.

En su visita a Cancún para este evento que se realiza en varias ciudades de México y el mundo, Clemente Rodríguez Moreno, padre de Cristian Alonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos, acusó que no hay pruebas de que sus hijos hayan sido asesinados, por lo que dijo que aún mantienen la esperanza de que estén vivos.

Reconoció el compromiso realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver este caso, pero pidió que más allá del compromiso firmado el 3 de diciembre pasado y el anuncio de que volverán las investigaciones, ya se necesitan acciones concretas.

“Siempre hemos hablado pacíficamente, puede llegar el momento que los padres vuelvan a explotar. No queremos que suceda como (el expresidente) Peña Nieto, que nomás puras reuniones, en la que nos decían que estaban avanzando para tomar medidas”, dijo.

También pidió que en el actual grupo de investigación, se sumen los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), como Ángela Buitrago, debido a que ya realizaron investigaciones previas y se opusieron a la “verdad histórica” de la PGR, comandada en ese entonces por Jesús Murillo Karam, de que los normalistas habían sido asesinados

Pidió a la sociedad que se sume a este movimiento, pues no sólo es pata resolver la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, sino para evitar que se registren más desapariciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook