Operativos en contra de socios conductores de Uber en Cancún son ilegales, afirma representante de la empresa

0
163

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Los operativos en contra de socios conductores de Uber resultan ilegales, ya que la operación está permitida por una suspensión definitiva mediante un amparo que otorgó un Juez Federal en diciembre desde 2018, aseguró David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber México.

David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber México.

Pese a que las autoridades han señalado que no hay una cacería contra Uber, desde la empresa sí se ha detectado esta situación, incluso mencionó que la misma presidente municipal de Benito Juárez había declarado que se esperaba una operación en paz, algo que no ha ocurrido, por el contrario, se hacen operativos ilegales, irregulares y que son injustos.

“Las autoridades de Quintana Roo a través de la Dirección de Tránsito están llevando a cabo estos operativos en contra de socios conductores, todo esto es ilegal, porque a la fecha tenemos una suspensión definitiva que permite la operación en la ciudad”, aseguró.

A cuatro meses de haber regresado a prestar operaciones en la ciudad, han captado principalmente a jóvenes de entre 20 y 29 años, quienes ocupan el 30 por ciento de los socios conductores, seguidos con un 26 por ciento por personas entre 40  49 años y un 16 por ciento personas de más de 50 años. Estiman llegar a 5 mil 200 conductores, aunque podrían llegar a los 7 mil.

En caso de que la situación persista en el futuro, mencionó que el equipo legal estudia qué paso seguirá par lograr que las autoridades acaten lo emitido por el juez y ya no cometan más atropellos contra los socios conductores y los usuarios.

Además hizo un llamado para que desde el Instituto de Movilidad de Quintana Roo también se tenga una mayor transparencia sobre los recursos que están recaudando, debido a que las multas no han disminuido como apenas ayer declaraban autoridades de esa instancia y continúan elevándose hasta los 60 mil pesos o más de 100 mil sí hay reincidencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook