Sí se multó a automovilistas haciendo ‘arrancones’ en Cozumel

0
57

COZUMEL, MX.- El director de Seguridad Pública de este municipio, Guido Renán Rosas López, negó que se les haya dado algún favoritismo o se les haya querido eximir de su multa a los automovilistas que fueron sorprendidos realizando “arrancones” en la carretera transversal el pasado lunes, pero explica que no se remolcaron sus vehículos porque eran de lujo y se carecía de equipo para arrastrarlos sin daño.

En entrevist, el jefe policiaco indicó que acudieron a la denuncia de carreras clandestinas en la carretera transversal, sorprendiendo a los conductores de un Porsche, un Audi y un Mercedes Benz, los que dijo tienen un “valor excesivo”.

El problema era el Porsche, que tiene un borde bajo, y de intentar subirlo a la grúa, con cadenas, sufriría daños cuantiosos en su carrocería, lo que generaría un problema para el Ayuntamiento.

“Si dejaba ir a un vehículo, tenía forzosamente que dejar ir a los otros dos”, indicó.

La grúa cuenta con un seguro, pero esto implica un proceso y arbitraje, cuando se trataba de evitar un problema. De todas formas, los tres conductores fueron multados, rechazando que hayan sido gente “influyente” o que por ser adinerados se les eximiera de la ley.

“No es gente de poder ni nada. La explicación se las acabo de dar; en ningún momento les dije que no le aplicaran los artículos: se les multó”, comentó.

Sobre su rol en la detención, indicó que Tránsito está bajo su mando y debe acatar sus órdenes.

Por otro lado, luego de las acusaciones vertidas en contra del agente de la Policía Estatal asesinado en Cancún, mencionó que en el caso de Cozumel, no tienen ningún elemento con una investigación penal, únicamente algunos casos de derechos humanos.

“Tenemos una policía sana, que solo requería una buena dirección”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook