Implementarán regulación del servicio de grúas en Cancún mediante un convenio entre el Cabildo y el Instituto de Movilidad

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regulación del servicio de las grúas en Benito Juárez (Cancún) será establecida a través de una coordinación entre el Cabildo y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), por medio de convenios, los cuales son analizados por los regidores.

El concejal Pablo Gutiérrez Fernández explicó que primero se presentó un convenio marco para establecer las facultades que tiene el municipio en la regulación del servicio de grúas para, posteriormente, establecer otro convenio que servirá de base para establecer las tarifas y lineamientos en el servicio de grúas.

“En el convenio marco hablamos de muchos temas y las facultades que tiene el estado y el municipio. De ahí se desprenden diferentes vertientes, como el transporte público, el servicio de arrastre y salvamento, licencias, entre otras cosas”, apuntó. 

Y después agregó que, de aprobarse en el Cabildo este convenio marco, se realizará otro exclusivo para el servicio de arrastre y salvamento, que tendrá los lineamientos que tendrán que seguir los concesionarios, así como un tarifario y otros temas más específicos. 

Gutiérrez indicó que este camino se tiene que hacer de esta manera porque así lo marca la Ley de Movilidad estatal, como en el artículo 89, que habla sobre el servicio de arrastre y salvamento, mientras que en la fracción segunda del artículo 25 se establece que las tarifas deberán ser estipuladas por el gobierno estatal, a través del Imoveqroo.

“Por eso estamos trabajando las cosas coordinadas con ellos (el gobierno estatal), por lo que se espera generar un convenio de colaboración entre el Imoveqroo y la administración municipal para darle certeza a lo que vamos a hacer”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook