Diputado morenista asegura que no tienen varita mágica para solucionar los índices de inseguridad en QR

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que los trabajos realizados por la XV Legislatura serán el punto de partida para construir y avanzar, el presidente de la comisión de Seguridad, Luis Fernando Chávez Zepeda dijo que no tienen una varita mágica para decir “ya llegamos y ya se compuso esto”, en relación a los niveles de inseguridad que se registran en Quintana Roo, en particular la Zona Norte.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aclaró que los diputados no son operativos y no manejan estrategias policíacas y que se dedicará a legislar para proponer acciones que permitan mejorar el tema de seguridad en la entidad.

“Operativamente no nos podemos meter en las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, pero su titular será cuestionado en su próxima comparecencia ante el Congreso sobre las estrategias que se han implementado y si no son las adecuadas se hará la recomendación de cambios”, aseguró.

Afirmó que los diputados no ponen ni quitan a los funcionarios integrantes del gabinete, ya que eso es responsabilidad del gobernador del Estado.

El presidente de la comisión de Seguridad en la XVI Legislatura pidió tiempo para que el congreso pueda dar resultados “déjenos trabajar y daremos resultados. No es cuestión de tener una varita mágica y decir ya llegamos y se solucionó esto”.

Chávez Zepeda reconoció que a pesar de la disminución en el índice de delitos de alto impacto, en los últimos meses se ha registrado un aumento en los robos a casa-habitación y asalto a transeúntes, lo que debe ser atendido.

Asimismo, en torno a la petición de la senadora Marybel Villegas Canché de la salida de Capella Ibarra de la Secretaría de Seguridad Púbica dijo que no se puede politizar el tema; “se puede generar polémica en cuanto al trabajo que se realiza, pero no se debe politizar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook