Ciudadanos piden se rescate la caseta de vigilancia de la Kabah

0
18

CANCÚN, MX.- Habitantes de la Supermanzana 60 piden que se rescate la caseta de vigilancia de la zona, que lleva varias administraciones municipales en abandono; dicen que, de ser ocupada por elementos de la Policía, podría darse una respuesta más rápida a todos los hechos que ocurren en los alrededores. Además, denuncian que tanto delincuentes como indigentes hacen uso del espacio ya sea para pernoctar, esconderse o hacer sus necesidades.

La caseta en cuestión es la ubicada en la avenida Kabah, entre las avenidas López Portillo y Chichen Itza. No cuenta con puertas ni ventanas y está llena de basura y desperdicios.

Quienes denuncian el abandono del sitio indican que se sentirían más seguros si esta caseta funcionara y siempre hubiera elementos disponibles que pudieran dar respuesta inmediata cuando ocurren robos a casa habitación o a comercios.

La suciedad se presenta tanto al interior como al exterior, pues aparte que como dicen hay quienes la ocupan como sanitario, en los alrededores pueden verse bolsas de basura y hasta llantas tiradas, lo que puede generar incluso focos de infección o un aumento en el número de moscos transmisores del dengue, enfermedad de la que cada vez se registran más casos.

Cabe resaltar que este sitio sería parte de uno de los proyectos de la Comuna benitojuarense: el del rescate de casetas en desuso a lo largo del municipio, que se serán entregadas a instancias como el Instituto Municipal de la Mujer o el Instituto de Cultura y Deporte. Se está en busca de los recursos para limpiarlas y acondicionarlas, según los requerimientos de cada dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook