Tiene Ironman 70.3 nuevo campeón en varonil; en femenil hay bicampeona

0
283

COZUMEL, MX.- Un atleta originario de Bermudas fue el ganador del Ironman 70.3: Tyler Butterfield detuvo el cronómetro con una nueva marca de 3 horas, 50 minutos y 22 segundos. En la rama femenil se alzó con el triunfo la campeona de la justa anterior: la australiana Ellie Salthouse con una marca de 4 horas 19 minutos y 55 segundos.

El resto de quienes completan los podios se ambas categorías son Rodolphe Von Berg con 3:52:22 y en tercero el ganador de la edición 2018, el austríaco Michael Weiss con 3:53:38. Mientras que el favorito de los locales, el cozumeleño Alan Carrillo llegó en la posición 14 de la categoría élite.

En la rama femenil el segundo y el tercer puesto correspondieron a la alemana Svenja Thoes, con un tiempo de 4:21:56 y a la belga Sara Van de Bel con 4:29:19 respectivamente.

Tyler Butterfield, salió del agua entre los primeros diez, logrando bajar de la bicicleta en el segundo puesto y en la carrera pedestre imponerse a sus adversarios, incluyendo a Von Berg, quien empezó esta etapa en primer lugar con una ventaja de tres minutos.

En la rama femenil la australiana Ellie Salthouse se proclamó bicampeona al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:19:55 en una extenuante prueba que inicio ganando al salir de primero del mar y aunque en la bicicleta perdió dos lugares, en la carrera pedestre se recuperó para llegar primero a la meta.

Cabe resaltar que esta octava edición del Ironman 70.3 en la ínsula contó con la participación de 23 mil 300 atletas provenientes de 48 países y reparte una bolsa de 50 mil dólares, unos 950 mil pesos.

La premiación para los ganadores de la categoría elite se efectuó en el teatro al aire libre del parque Quintana Roo, donde los ganadores recibieron sus medallas y premios en efectivo a los que se hicieron merecedores, mientras que los ganadores de las categorías por edad, fueron premiados por la tarde en el hotel Cozumel & Resort, donde se hicieron entrega de igual manera de los 40 lugares para participar en el Mundial del Ironman 70.3 del 2020. (Noticaribe)

 

ARRANCA EL IRONMAN 70.3 EN COZUMEL: Participan 2,300 competidores de 48 países

 
Comentarios en Facebook