Analizan diputados nueve nombres de aspirantes a ocupar la Secretaría del Congreso del Estado, confirma Edgar Gasca

0
41
Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 72 horas que venza el plazo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la designación del secretario general de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), nueve nombres son analizados pata ocupar dicho cargo.

El presidente de la Jugocopo, Edgar Gasca Arceo consideró normal que se manejen diferentes nombres por lo que pidió paciencia ya que aún están en proceso de cabildeo entre las fracciones parlamentarias para que se defina al titular de la Secretaría General.

Reiteró que disponen hasta el próximo 3 de octubre para dar a conocer el nombre de quien será el secretario general en la Decimosexta Legislatura.

Aunque declinó mencionar los nombres que se analizan, reiteró que la intención es que la designación sea por consenso de las fracciones parlamentarias, “y si no se puede por unanimidad será por mayoría”.

Dijo que el secretario general puede ser contador, abogado o con carrera afín.

“Se continúan analizando los nombres y hasta el momento no hay nada concreto, no todo está dicho y seguimos trabajando. Morena no quiere avasallar sino que sea por consenso”, reiteró

Asimismo, el presidente de la Jugocopo rechazó la posibilidad que las comparecencias de los servidores públicos -y en particular la de los secretarios de Seguridad pública, Alberto Capella Ibarra; de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos- sean a puerta cerrada y sin transmitirse tal y como fue la propuesta del presidente de la comisión de Seguridad Pública, Luis Fernando Chávez Zepeda.

Dijo que los ciudadanos tienen el derecho a saber el trabajo que realizan los secretarios de gabinete y los resultados que hayan obtenido e incluso dijo que en aras de aumentar la participación ciudadana propuso la apertura de los mecanismos para que la gente pueda enviar las preguntas que quiera hacer al funcionario

Gasca Arceo reconoció que la comparecencia de Capella Ibarra ha generado mucha expectativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook