EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS: Confunden a estudiantes con personal del SAT y colonos de Nuevo Progreso los retienen y casi los linchan en Chetumal

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el clima de inestabilidad e inconformidad que prevalece en la colonia Nuevo Progreso, habitantes de este núcleo poblacional retuvieron a un grupo de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo los cuales estuvieron a punto de ser linchados al ser confundidos con personal del Sistema de Administracion Tributaria (SAT) que mantiene un proceso de remate de terrenos.

Elementos de la Policía Quintana Roo intervino para rescatar a los estudiantes universitarios.

Fernando Casanova, presidente de la Asociación de Colonos por la defensa del patrimonio, dijo que la equivocación se debió por la desconfianza de los habitantes de la colonia contra la autoridad del SAT y el temor de perder su patrimonio.

Incluso, confirmó que los habitantes de la colonia han recibido amenazas de muerte y actos de intimidación por parte de autoridades gubernamentales para que desalojen los terrenos con la amenaza de usar la fuerza pública si no acceden.

Advirtió que cualquier funcionario que sea detectado en la colonia será retenido, aunque pueda configurarse un delito, “ya que estamos unidos por la defensa de nuestro patrimonio”.

Tras ser liberados, los estudiantes universitarios recibieron una disculpa de los colonos ya que pensaron que era gente del SAT que realizaba levantamiento topográfico y fotográfico de los 120 terrenos que están en proceso de remate. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook