EL LABERINTO DEL ‘PARTIDAZO’: Desconfían en Morena hasta de su padrón

0
25

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El padrón de militantes de Morena está cerrado desde 2018, pero ayer fue motivo de disputa entre los aspirantes a la dirigencia nacional.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta que busca la reelección, así como el diputado federal Mario Delgado y el aspirante Alejandro Rojas acusaron que el padrón no es confiable para sustentar la elección de dirigencia por el voto de consejeros.

“El padrón no le da certidumbre a los militantes, no nos la da a nosotros tampoco, y tenemos que entrar en una reafiliación”, advirtió Polevnsky.

“Mientras que nuestro Presidente se prepara para publicar el Censo del Bienestar, para que nunca más los programas sociales se manipulen con fines electorales, paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, dijo a su vez Mario Delgado.

Por lo anterior, ayer durante la sesión del Consejo Nacional de ese partido, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, anunció una auditoría al padrón, a instancias del Tribunal Electoral federal.

En tanto, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, la única de las aspirantes que se oponía a definir al próximo dirigente nacional por encuestas, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron sostener mesas de negociación para definir cuál será el método menos conflictivo de renovación.

Además, la Comisión Nacional de Honor y Justicia dijo que sancionará a los aspirantes que utilicen recursos públicos para promoverse. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook