Familias de Tihosuco interceptan a secretaria de Educación, tras comparecencia

0
41

CHETUMAL, MX.- Un grupo de padres de familia, con hijos en la escuela preescolar Jacinto Pat de Tihosuco, interceptaron a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, luego de su comparecencia, para pedir que saquen a sus hijos de las aulas móviles en las que están desde que se clausuró su escuela, por daños.

Estos padres son los mismos que encabezaron un plantón afuera de estas aulas móviles, junto al Museo de Castas, pues exigen que se habilite de nuevo su preescolar, clausurada por Protección Civil, pues estas aulas carecen de baños, son calurosas y están en un lugar inadecuado.

La secretaria alego que el edificio de la escuela no se puede tocar, porque es patrimonio cultural. Toca al Instituto Nacional de Antropología e Historia acudir a evaluar la situación y traer expertos, pues incluso la escuela comparte pared con una iglesia.

Ante la negativa de los padres de que los cambien de escuela, pues este edificio está en zona céntrica, la funcionaria acordó hacer una reunión mañana con los padres y el INAH.

Los padres se quejaron que han sido ignorados desde hace semanas, motivo por el que tuvieron que movilizarse hasta Chetumal. (Noticarible)

Comentarios en Facebook