Rompeolas: Capella no puede salir de su laberinto

0
34

Que Rodolfo del Ángel Campos dejó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado (el 28 de septiembre de 2018) por, entre otros motivos, su incapacidad para ‘comunicar’.

En contraste, uno de los ‘atributos’ de Alberto Capella, que sustituyó al chetumaleño Del Ángel, es (o era) su disposición a comunicar, incluso, de ‘enfrentar’ a los medios.

Pero, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no alumbre”, ya que, si bien Capella ha tenido disposición de comunicar -e incluso tuvo una ‘cumbre’ con propietarios y directivos de medios (incluidos de páginas web y de Facebook de escasas vistas e interacciones), y hasta columnistas ‘influyentes’-  sus mensajes han sido insuficientes para convencer a los ciudadanos, hartos de la inseguridad y la violencia.

Por si fuera poco, ha cometido ciertos excesos como viajar al extranjero a congresos y convenciones o darles preferencia a ciertos periodistas de Ciudad de México, en particular del Grupo Imagen, en donde al parecer se siente cómodo.

Tampoco, cayó nada bien que se ponga a ofrecer recompensas, como si Quintana Roo fuera algo así como el ‘viejo oeste’.

Los avances contra la inseguridad y la delincuencia que ofrece el jefe policiaco, con todo y que son cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no parecen ser suficientes y lo que era uno de sus principales atributos, su capacidad de ‘comunicar’, se le ha revertido.

A un año de ser jefe de la Policía de Quintana Roo, Capella no convence.

Comentarios en Facebook