RONÓSTICO DEL CLIMA: Canal de baja presión generará lluvias en Quintana Roo

Posted on septiembre 30, 2019, 10:54 am
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un canal de baja presión sobre Yucatán y Campeche favorece afluencia de aire marítimo tropical del Mar Caribe, que a lo largo del día generará núcleos dispersos de nublados con intervalos de chubascos y lluvias aisladas en los tres estados peninsulares, incluyendo el norte de Quintana Roo.

Se restablece la secuencia de ondas tropicales en la zona. Una se extiende desde Haití hasta el norte de Colombia; una más se aproxima a las Guayanas y otra saliendo de África. Modelos de pronósticos indican la probabilidad de que a mediados de semana se forme una baja presión en el Golfo de Honduras, lo que se estará vigilando.

“Lorenzo” se degradó a categoría 2 y con esa intensidad a las 7:00 horas de hoy se localizaba a mil 680 kilómetros de las islas Azores.

En aguas del Pacífico mexicano “Narda” a las 10:00 horas de ayer impactó como tormenta tropical a 15 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, comenzando a perder intensidad sus vientos al interacciones con tierra; a las 22:00 horas retornó al Pacífico oriental entre Jalisco y Nayarit. A las 7:00 horas de hoy estaba a 110 kilómetros de Roblito, Nayarit y a 155 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

Además de las lluvias a lo largo del día persiste el calor en la entidad. Los vientos serán de entre 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica de ayer fue 43 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 33 y 35 grados mientras que la mínima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:37 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook