Sentencian a fundador de Zona Divas a 39 años de cárcel por trata y explotación sexual

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez federal condenó a 39 años de prisión a Edgar Manuel Martínez García, uno de los principales fundadores del portal de citas y explotación sexual Zona Divas, luego de hallarlo culpable de los delitos de “trata de personas” y “explotación sexual agravados”, publicó Proceso.

Según la resolución que emitió un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Federal con residencia en el Reclusorio Oriente, a Martínez García también se le impuso una multa de 21 mil días de salario, es decir un millón 585 mil 290 pesos.

Junto con Antonio Santoyo Cervantes, alias “El Soni”, capturado en abril de este año, se les acusa de formar una red de reclutamiento y explotación sexual en contra de miles de mujeres provenientes de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil en el mencionado portal de citas.

La acreditación del delito se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República, adscritos a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

A decir de la denuncia una de sus víctimas, Martínez García se benefició de la explotación sexual de siete mujeres, una de nacionalidad venezolana, así como otras provenientes de la capital del país, Morelos, Puebla, Querétaro y Chiapas.

Ya en la Ciudad de México, a donde las traía con promesas de brindarles trabajo, Martínez abusaba de ellas, golpeaba y sometía a explotación sexual, a través del portal Zona Divas que se adjudica como propiedad de Santoyo Cervantes.

Junto con el hoy inculpado también existen como indicados dos cómplices que trabajaban con éste en el sometimiento y explotación de las mujeres. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook