Inicia fundación SAMA y Grupo Desafío campaña preventiva de cáncer de mama en escuelas, hoteles y comunidades de Cancún

0
77

CANCÚN, MX.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la fundación SAMA y Grupo Desafío, llevaron a cabo en el Instituto Tecnológico de Cancún la ceremonia de inicio de campaña de prevención.

Yolanda Hernández, directora de la fundación Grupo Desafío de Quintana Roo.

Al respecto, Yolanda Hernández, directora de la fundación Grupo Desafío de Quintana Roo, indicó que todo el mes estarán asistiendo a escuelas, pueblos y hoteles para impartir información sobre la detección y prevención de la enfermedad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a unirse, informarse y visitar a sus médicos, pues en la actualidad sigue habiendo cierta desconfianza de padecer cáncer.

“Detectado a tiempo es curable (…) Nosotras como grupo ‘Desafío’, apoyamos a señoras de escasos recursos y en sus viáticos”, comentó.

También se mostró preocupada ante los rumores que existen de escasez de medicamentos y la falta de tratamientos a personas con cáncer.

“A nivel Península no tenemos algún caso de estos y no hemos sabido, pero hay rumores y estamos con el “Jesús en la boca” (…) Espero de verdad que una mujer que llegue y necesite sus quimios y ya va a la mitad que tampoco le digan que se vaya a su casa y que no se lo den, ¡esperemos que de verdad, no suceda!”, afirmó.

Por otro lado, hizo una invitación al público en general a participar en el listón humano y en las diversas actividades que se estarán impartiendo a lo largo del mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook