Maestros del Conalep exigen pago al desempeño docente y amagan con paro nacional

Posted on octubre 01, 2019, 11:24 am
2 mins

Por Sarai Reyes

Advertisement

CANCÚN. MX.- En el marco de los festejos del 40 aniversario del Conalep, una treintena de maestros con pancarta en mano se manifestaron en la celebración que se realizó en el plantel número uno de Cancún para exigir el pago al desempeño docente en la que más de 380 trabajadores se ven directamente afectados y aseguran que la federación ya liberó este recurso correspondiente al ejercicio 2016- 2017 pero la dirección general a cargo de Anibal Montalvo se ha negado a entregar

Por lo anterior amagaron con realizar un paro general a nivel nacional el próximo 8 de octubre luego de que han agotado todos los recursos legales para el reclamo de los más de 4 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el representante el secretario general del sindicato de los trabajadores del Conalep, Werner Ku Pech, quien acusó al director general de negarse a respetar el derecho de los trabajadores.

“Se lava las manos de esa situación, es imposible esa actitud porque en este momento él es el representante y jefe de todos nosotros por lo tanto no puede evadir su responsabilidad y nos tiene que cumplir con ese pago al estimulo al desempeño docente”, afirmó.

Por otra parte, el líder sindical también exigió la recategorización inmediata de los docentes, ya que gran porcentaje de ellos trabaja totalmente profesionalizados, con maestrías y doctorados pero perciben el salario más bajo del subsistema conocido y en el nivel TA qué equivale a 100 pesos la hora.

“Ahora exigimos nosotros que nos recategoricen y nos pongan en el nivel que nos corresponde que debe de ser, somos el subsistema más golpeado, más pisoteado a nivel nacional y desde luego a nivel estado, muy por debajo de los CECYTE y de los bachilleres”, señaló.

Finalmente, expuso que esta situación laboral se viene arrastrando desde el año pasado que han hecho llegar oficios y pliegos petitorios al actual director y no les han dado una respuesta. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)