Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Mediante un oficio enviado a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el regidor José Luis Acosta Toledo, pidió que se instruya al secretario general Jorge Aguilar Osorio para que programe un calendario de comparecencia de los titulares de área, con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos y, con base en ello, determinar qué áreas requieren fortalecerse en el presupuesto del próximo año.
En el escrito que fue presentado este mediodía en la presidencia municipal, el concejal expone la necesidad de informar sobre el presupuesto ejercido desde enero para conocer cantidades ejercidas, necesidades actuales y con ello evaluar el desempeño del último año.
“Creo que es muy sano que todos los regidores comparezcan para mostrarnos el presupuesto ejercido, porque en base a ese análisis nos servirá para argumentar si sumamos o restamos presupuesto a X o Y dependencia, y yo necesito saber cuánto han ejercido para saber si hay aplicación o se los recortamos”, afirmó.
El regidor recordó que el presupuesto que se ejerce actualmente es de 4 mil millones de pesos, “bastantito por cierto y por eso queremos transparentar el uso del mismo”, refirió, al tiempo en que dejó en claro que la decisión de aumentar el presupuesto es decisión del cabildo, no de la presidenta municipal y dijo que áreas como el DIF requieren de mayores recursos porque enfrenta muchas deficiencias y eso se tendrá que valorar en función del trabajo realizado hasta la fecha. (Noticaribe)