Recibe QR Inversión Extranjera Directa de 309 mdd durante el primer semestre del año, la más alta de los últimos 12 años, según el IDEFIN

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió Quintana Roo fue la más alta en los últimos 12 años, correspondiente a 309 millones de dólares, dio a conocer el director del Instituto para el Financiamiento y Desarrollo del Estado (Idefin), Bernardo Cueto Riestra.

En busca de mantener actualizadas las estrategias de información y datos para posibles inversionistas, el IDEFIN, presentó la estrategia de inversión a cámaras empresariales de la entidad.

Son 13 cámaras empresariales del estado las que se suman a las tareas de atracción de capitales y promoción de Quintana Roo como destino de inversión, concretándose a través de la firma de un convenio.

“Las principales cámaras empresariales del estado están refrendando su confianza en las tareas dirigidas por la administración estatal para atraer capitales que abonen a la diversificación económica de Quintana Roo.  Trabajar hombro con hombro con el sector empresarial de Quintana Roo es toral para la creación de empleos y la consolidación de inversiones. Este convenio es un frente, una alianza por la inversión, sociedad civil y gobierno juntos avanzamos para generar más y mejores oportunidades para las familias quintanarroenses”, declaró Bernardo Cueto Riestra, director General de IDEFIN.

Además, presentaron la nueva plataforma digital “PROQUINTANAROO.COM”, herramienta especializada en el acompañamiento y consulta de datos clave para el proceso de soft landing y toma de decisiones para potenciales proyectos de inversión.

Así como la instalación del Comité Consultivo Empresarial Pro Quintana Roo, integrado por las cámaras y por empresarios del estado, cuya finalidad es ser el órgano colegiado que aporte consenso social y legitimidad a las directrices de atracción de inversiones para Quintana Roo.

Las cámaras que participan son: el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Cancún y Riviera Maya; la COPARMEX Riviera Maya, Cozumel, Cancún y Chetumal; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cozumel y Chetumal; la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología (CANIETI) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook