VIOLENCIA SIN TREGUA: Hallan muerta a otra joven en Veracruz; suman seis feminicidios en una semana

Posted on octubre 01, 2019, 10:32 pm
4 mins

VERACRUZ, MX.- Galilea Huerta, de 22 años, joven oriunda de Minatitlán que viajó al municipio de Tres Valles en la Cuenca del Papaloapan para visitar a una amiga, fue encontrada muerta en un predio de ese municipio, publicó Proceso.

La joven iba acompañada por dos amigos a divertirse en un río el pasado 20 de septiembre, quien también fueron asesinados y sus cuerpos abandonados días antes.

Galilea Huerta fue reportada como desaparecida durante 10 días, lo que originó el activismo de la familia y amigos en redes sociales para tratar de dar con el paradero de “Gali”.

De acuerdo con los reportes policíacos, el cuerpo de Galilea fue hallado en estado de descomposición; sus familiares ya viajaron a la Cuenca del Papaloapan para reclamar el cuerpo de la joven.

Galilea era madre de un menor de cuatro años de edad, el cual se había quedado en Minatitlán en casa de sus familiares.

En tan solo una semana han sido asesinadas seis mujeres en Veracruz, las cuales fueron reportadas como desaparecidas por parte de sus familiares.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado han emitido una postura por estos hechos.

En una entrevista anterior, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que su administración “le ganaba” en feminicidios al gobierno de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la visión de García, actualmente ocurren menos homicidios dolosos de mujeres por mes, que en los dos años del gobierno de Yunes.

Apenas ayer, las redes sociales se conmocionaron con la identificación del cuerpo de Izamar Méndez Méndez, joven estudiante del tercer semestre del telebachillerato “Patria”, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el domingo en un camino de la colonia Costa de Marfil en el ejido Taconteno del municipio de Minatitlán.

Izamar Méndez había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de septiembre, cuando sus familiares perdieron comunicación con ella.

El homicidio causo la indignación de sus compañeros de telebachillerato quienes protestaron airadamente en las afueras del plantel donde la joven de 18 años estudiaba.

Los jóvenes con los rostros tapados con paliacates y con hojas con la foto de Izamar Méndez expusieron a la prensa la grave crisis de seguridad que vive el sur del estado, el cual se encuentra maniatado por organizaciones delincuenciales.

Estudiantes amagaron con continuar el plantón hoy en la carretera de Cosoleacaque.

En lo que del año, en Veracruz se han abierto 160 carpetas de investigación por feminicidios en el estado, según cifras oficiales.

La cifra quedó estática desde inicios de septiembre, pues con la renovación de la FGE, su nueva titular, Verónica Hernández Giadáns advirtió que ella no se sentía obligada a dar cifras semanales o mensuales sobre los índices de violencia en la entidad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)