Aseguran a 280 migrantes centroamericanos en Chiapas; detienen a tres conductores de tráileress

0
18

CHIAPAS, MX.- En dos operativos diferentes realizador este martes fueron interceptados más de 280 migrantes centroamericanos que iban ocultos en dos tráileres, uno de los cuales circulaba en Pichucalco, en la zona norte del estado, y otro en esta capital, publicó Proceso.

La delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas informó que en las últimas horas elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos y lograron el “aseguramiento” de 125 migrantes originarios de Centroamérica.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables viajaban en el tramo Teapa-El Escopetazo, municipio de Pichucalco, Chiapas, a bordo de un vehículo tipo torton con placas de circulación del estado de Tabasco.

Carlos “N” y Víctor “N” fueron detenidos en flagrancia como probables responsables del delito en materia de migración, luego de que en la unidad fueron ubicados 108 migrantes originarios de Guatemala, 15 de El Salvador y dos de Honduras.

Casi de forma simultánea, en la capital del estado, elementos de la Guardia Nacional y Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) interceptaron un tráiler de redila azul, en el que iban escondidos 161 migrantes.

El operativo se desplegó en las inmediaciones del Boulevard Belisario Domínguez, en el lado poniente de la capital del estado, delegación Terán, donde los uniformados detuvieron un tráiler que llevaba ocultos a los indocumentados.

Los migrantes fueron bajados uno a uno y llevados a la Estación Migratoria de El Cupapé, en tanto que el conductor del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook