Llega titular de Conanp a Cozumel para discutir manejo del arrecife

0
111

COZUMEL, MX.- El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín, arribó hoy a esta isla para sostener una reunión con todos los sectores y evaluar las opciones para la operación de prestadores turísticos en los arrecifes, luego de la suspensión de actividades en la zona sur.

En entrevista, el titular de la Conanp indicó que la reunión es con todos los sectores, instancias de gobierno, prestadores de servicios, taxistas, empresarios y más “para acordar el mejor manejo del arrecife y la sociedad de Cozumel”.

Aclaró que se trata de una suspensión de actividades, no un cierre, para que se den opciones de manejo. Cualquier cambio, defendió, es tomado para beneficiar a Cozumel, a través del cuidado del arrecife, que es su futuro económico.

De momento, no podía hablar de capacidad de carga, pues esos detalles técnicos se verán en la reunión, pero indicó que se deben evaluar opciones que balanceen la preservación de este ecosistema con el turismo, principal actividad económica de la isla.

El funcionario federal se reunión en primera instancia con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la diputada federal, Adriana Teissier Zavala, cozumeleña y quien habría gestionado esta visita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook