Padrón de comercio en la vía pública se duplica por irregularidades que imperaban en Cancún

0
74

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El padrón de comerciantes en la vía pública se incrementó casi al doble del que se tenía en la administración pasada, por la irregularidad que imperaba en la ciudad, declaró Israel García Lorenzo, director municipal de Comercio en la Vía pública en Benito Juárez.

Israel García Lorenzo, director municipal de Comercio en la Vía pública en Benito Juárez.

Desafortunadamente, dijo, al iniciar la administración se toparon con un padrón que no reflejaba la realidad del municipio y el incremento del padrón surge de todos aquellos comerciantes que trabajaban de manera irregular o que contaban con permisos, pero que tenían retrasos de pago de hasta más de año y medio, recuperando casi un millón de pesos.

“Iniciamos la administración con poco menos de 2 mil permisos en el padrón y ya llevamos alrededor de 4 mil 900, eso quiere decir que es el resultado de toda aquella regularización y de los operativos o recorridos de verificación que hemos estado implementando durante este año de administración y hemos incrementado la recaudación”, destacó.

Además, mencionó que un foco muy representativo es el de los tianguistas, por lo que estuvieron trabajando con ellos alrededor de tres meses, día con día y todo eso fue el reflejo de recuperar una cartera vencida de casi un millón de pesos, logrando un incremento del 38 por ciento en la recaudación.

La intención, agregó, es tener un padrón más real, que podría superar incluso los 7 mil comerciantes en vía pública que hoy ya trabajan en la calle, pero que lo hacen de manera irregular.

Mientras tanto el comité dictaminador, que sesiona mes con mes, también va definiendo qué nuevos permisos se otorgan y cuáles no, vigilando que sean para zonas no restringidas y que se cumpla con todos los lineamientos ya establecidos. Con un total de 230 nuevos en lo que va de la administración y que representa el 40 por ciento de los expedientes que se reciben. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook