PRONÓSTICO DEL CLIMA: Zona de baja presión podría llegar a Quintana Roo la noche del jueves

0
85

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona de baja presión al sur de Cuba ahora se le asocia a la onda tropical 42, cuyo eje cruza el litoral de Nicaragua y en el norte de su eje con el centro de la baja presión, localizada esta mañana a 420 kilómetros al este de Tulum, Quintana Roo. Se le observa 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical y 20 por ciento en cinco días. El sistema podría ingresar a Quintana Roo entre la noche del jueves y amanecer del viernes.

El sistema aporta mucha humedad a Quintana Roo, por lo que se observarán nublados, lluvias aisladas y posible actividad eléctrica. Además, el clima para hoy será sumamente caluroso, pero podría refrescar durante la noche y amanecer. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 y 40 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, por lo que hoy se espera sean similares las condiciones. La máxima oscilará entre 31 y 33 grados mientras que la mínima entre 21 y 23 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:37 horas.

Se recomienda a la navegación mantener las precauciones habituales por el oleaje del Mar Caribe y a los conductores se les pide tener cuidado si conducen bajo lluvia o sobre pavimento mojado. A la población en general se le sugiere exponerse lo menos posible a los rayos del sol y mantenerse hidratada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook