Propone PVEM a Juan Carlos Beristain y Arturo Castro para el puesto de secretario general del Congreso

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que la designación del secretario general de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica (JUGOCOPO) podría prolongarse más tiempo del que establece la ley, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Decimosexta Legislatura, José de la Peña consideró que Arturo Castro Duarte o Juan Carlos Beristain Navarrete podrían hacer un buen trabajo.

Aclaró que Benjamín Vaca González, aunque es colaborador del Verde Ecologista, nunca ha sido parte de las propuestas para ocupar la Secretaría General.

Aunque el plazo establece que la designación del secretario general de la JUGOCOPO tiene que realizarse en los 30 días posteriores a la instalación de la legislatura, De la Peña Ruiz de Chávez reiteró que el tiempo se puede prolongar lo que se considere necesario con el propósito de analizar los perfiles y lograr el consenso.

Reconoció que se han manejado varios nombres entre ellos el de Arturo Castro Duarte, Jorge Herrera, Alejandro Alamilla y de Juan Carlos Beristain Navarrete, pero sea quien quede trabajarán con cualquiera.

En las ultimas horas también surgió el nombre de Alejandro Hernández Pastrana, nieto del fallecido presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.

El coordinador del PVEM en el congreso local aseguró que la elección del secretario general no ocasionará divisionismos entre las fracciones parlamentarias

Incluso, Castro Duarte estuvo presente en las instalaciones del Congreso donde saludó al coordinador del PVEM y al presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook