Rompeolas: Decepcionan diputados morenistas en su primera prueba

0
20

Era de esperarse que al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella, no le fuera tan bien ante la ciudadanía en su comparecencia ante comisiones de  la XVI Legislatura.

La exposición del tijuanense ante los congresistas rompió récords de ‘vistas’ en la página web y redes del Congreso del estado.

Pero, peor que a Capella, les fue a los diputados, en especial a los de la Comisión de Seguridad Pública, en la que están, entre otros, Fernando Chávez, (Morena), que es el presidente,  y Gustavo Miranda (PVEM), que trae un agresivo plan de ‘autodefensa ciudadana’.

Tanto Chávez, como Miranda, que son de oposición (frente  al Gobierno estatal, que es del PAN y PRD), les correspondía hacer los preguntas incómodas y los comentarios irreverentes, lo mismo que a  los demás diputados del Morena, PT y PVEM.

Pero, en lo que lleva de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, más que estar atento a la problemática de inseguridad, Fernando Chávez, que no pertenece a ninguno de los dos bloques de Morena, (ni ‘maristas’, ni ‘marybelistas’), está más ‘preocupado y ocupado’ en dónde se acomoda mejor entre todo el umbral de colores y matices partidistas de la actual  legislatura.

Pero Fernando no solo quedó corto como vigilante y contrapeso del Ejecutivo, y en particular de los funcionarios de Seguridad Pública, sino que hizo ver mal a toda su fracción parlamentaria que, con este tipo de actuaciones, termina pareciendo “más de lo mismo”.

Comentarios en Facebook