Se apoyará incremento a tablas catastrales si se trata de una actualización, dice regidor de Morena en Cancún

0
41

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El regidor Humberto Aldana asegura que si es por temas de actualización apoyará el incremento a las tablas catastrales y en consecuencia podría generarse un aumento al impuesto predial, caso contrario si se tratase de un tema arbitrario.

Si es una actualización, consideró, se debe analizar y tomarlo en cuenta, pero si se trata de un incremento arbitrario, para nada se estaría de acuerdo en la aprobación, por eso es importante la revisión.

“Vamos a ver de qué se trata primero, porque yo sé que hay un rezago, lo he platicado con el director de Catastro hace tiempo, hay un rezago en la actualización de los valores catastrales, que aparentemente por no sé cuántos años no se ha ajustado a la ley de Hacienda”, declaró.

Recordó que esta falta de actualización podría ser muy similar a la que se tenía en Comercio en la Vía Pública, que desde 2002 se cobraba el mismo monto, dejando en rezago el nivel de recaudación.

Mencionó que apenas ayer le hicieron llegar los datos de una reunión en la que se habló de la propuesta para incrementar los valores catastrales, pero aún no revisaba a detalle el tema, por lo que una vez que estudiara el documento presentaría su postura.

Fue apenas esta semana que el propio titular de Catastro, en el ayuntamiento Benito Juárez, Carlos Fierros, confirmó que han presentado la propuesta para hacer un incremento en las tablas catastrales, que hoy están en rezago, porque no se modifican desde 2014. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook