Prevén ‘lluvia’ de amparos por nueva ley que prohíbe uso de plásticos en BJ

0
34

Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la entrada en vigor de la ley que prohíbe a los establecimientos el uso de plástico en el municipio de Benito Juárez , el regidor Verde Ecologista, Pablo Bustamante dio a conocer que podrían surgir algunos amparos en contra, por lo que el ayuntamiento se prepara para atender esta situación, aunque dejó en claro que las sanciones a los establecimientos que no acaten dicha medida serán en base a una denuncia.

Pablo Bustamante, regidor de Benito Juárez.

Lo anterior luego de que dicha medida entró en vigor desde el primer día del mes de octubre, tras la publicación en el Periódico Oficial del pasado 1 de Julio y partir de ahí se fijó un plazo de 90 días para que todos los establecimientos en Benito Juárez pudieran emigrar a nuevas medidas que eviten el uso de plástico.

Reconoció que este plazo no fue tiempo suficiente para que los establecimientos se adhieran a dicha medida, pues restan pocos meses para que entre en vigor una nueva ley que existe a nivel estatal en este mismo sentido, en el que ahí sí se prevén sanciones más severas para los establecimientos que se resistan a dejar de contaminar.

“Normalmente cuando hay un acto de autoridad se amparan las personas, como no habido una sanción por parte del ayuntamiento nadie se ha podido ampararse, incluso si la hubiera tenemos que ver qué criterio se utiliza por parte del juez para resolver, yo recomiendo a los comercios que son los más afectados por esta iniciativa, que hagan la transición a materiales alternativos”, afirmó.

Finalmente dijo, que esta medida no debe verse como un castigo sino una realidad que si no se toman medidas en este sentido se continuará con el daño al medio ambiente, sobre todo dijo que existe un doble compromiso por mantener el cuidado de las playas de Cancún, ya que de ello depende la economía de sus habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook