Pronostican lluvias intensas en Campeche y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

0
68

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la tarde de este jueves lluvias intensas en Campeche y Chiapas, publicó La Jornada.

Agregó que además se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo explicó que lo anterior será generado por canales de baja presión extendidos en el territorio nacional y una baja presión que se ubicará al oriente de la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en la zona serrana de Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronosticó para el Pacífico Sur indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, y muy fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook