“Con talleres mecánicos, carnicerías y venta de aguas frescas enfrentamos la desigualdad económica en Chetumal”, afirma Catalina Portillo durante comparecencia ante diputados

Posted on octubre 04, 2019, 7:33 pm
3 mins

Advertisement

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un simple trámite se convirtió la comparecencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, ante la comisión respectiva de la Decimosexta Legislatura por la asistencia de sólo tres de los 25 diputados para escuchar las acciones realizadas en el tercer año de gobierno de Carlos Joaquín González.

La incomodidad de Portillo Navarro se reflejaba durante su exposición, a pesar que fue recibida con vítores y porras por integrantes del sindicato de la CROC, encabezados por Jenni Juárez Trujillo, a su llegada al Congreso del Estado.

Hernán Villatoro, como presidente de la comisión de trabajo, Lili Campos Miranda y Roberto Erales Jiménez fueron los únicos asistentes a esta comparecencia en donde la funcionaria estatal repitió el esquema de años anteriores al hablar de lo que se ha recuperado a favor de los trabajadores.

El contenido de la información presentada a los legisladores prácticamente fue el mismo que dio a conocer durante la conferencia de prensa organizada en semanas anteriores.

Al responder a los cuestionamientos de los diputados, la secretaria del Trabajo afirmó que a tres años de la administración se ha logrado la diversificación económica con la aparición de talleres mecánicos, carnicerías, pero sobre todo por la venta de aguas frescas, “de esa manera enfrentamos la desigualdad económica en Chetumal”.

Afirmó que este gobierno tiene líneas de acción contundentes para fortalecer la economía de la zona sur, pues “hay mayor difusión y empatía de los ciudadanos”.

Aunque reconoció que en las diferentes ferias de empleo que han realizado se ha pedido a los empleadores ofrecer aquellas vacantes con buenos salarios, ya que se ha detectado que se ofrecen, pero sin las prestaciones de ley tal y como ha sucedido en Chetumal y Bacalar.

Portillo Navarro afirmó que la Secretaría de Trabajo ha realizado importantes acciones, pero que lo único que falta es una mayor difusión para que los ciudadanos se enteren de los avances logrados en estos tres años de gobierno. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)