Dice AMLO que despedirán a funcionarios que intervengan en el proceso interno de Morena

    0
    7
    CIUDAD DE MÉXICO.- En el contexto de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los funcionarios federales que intervengan en el proceso serán despedidos, pues ya no hay partidos de Estado, y solicitará que se juzgue a quienes usen recursos públicos en favor de candidatos.

    Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario sostuvo que los ex presidentes conocían de las empresas que se beneficiaron con condonaciones fiscales millonarias. Ante la explicación de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, y de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, quienes atribuyeron a errores de sus contadores el aparecer en dicha lista, dijo que puede ser que se haya tratado de eso.

    Además, agradeció a la población por su participación en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, ya que, aseguró, ello permitió guardar el orden pese a los incidentes que se presentaron.

    En otro punto, adelantó que en noviembre empezarán a llegar las vacunas faltantes en el sector salud.

    Casi al final de la conferencia de ayer, y sin que hubiera sido cuestionado directamente sobre el proceso interno de Morena de noviembre, el mandatario –fundador de ese partido– sostuvo que la renovación de la directiva atañe sólo a los militantes y no debe haber alguna injerencia desde el gobierno.

    El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno. Y no sólo eso, voy a pedir, con todo respeto, a la subprocuraduría en materia electoral de la Fiscalía General de la República que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno, sentenció.

    Incluso anunció que enviará una carta a todos los funcionarios federales para reiterar su postura, ya que sería algo nefasto que nosotros, que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas.

    Agregó que no es de izquierda el que hace trampa ni el oportunista; no es de izquierda el corrupto; no es de izquierda el acomodaticio, el trepador; no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios.

    De manera previa, al referirse a las condonaciones fiscales en los dos sexenios pasados, sostuvo que era notorio que este mecanismo beneficiaba a unas cuantas empresas, por lo que señaló: eso de que el Presidente no sabe, claro que sabe, ¿cómo no va a saber?, dijo en respuesta a que el ex presidente Felipe Calderón dijo desconocer quiénes fueron beneficiados ya que era parte de las leyes fiscales.

    Al conceder la posibilidad de que la líder de Morena haya aparecido por un error, agregó que era normal que hubiera despachos y contadores que buscan quitarle impuestos a sus clientes, e incluso otros que se dedicaban a evadir los pagos.

    López Obrador agradeció a la población su buen comportamiento en la marcha del 2 de octubre. Reconoció que hubo algunos hechos, pero no como en manifestaciones anteriores. Al descartar que se haya expuesto a la población que participó en los llamados cordones de paz, dijo que éstos ayudaron a evitar la violencia.

    El jefe del Ejecutivo federal insistió en que se está normalizando todo el abasto de medicinas, pese a la inconformidad de los distribuidores que acaparaban la venta al gobierno federal, y confió en que los laboratorios mexicanos y distribuidores cambien de actitud y se convenzan de que ya no es lo mismo. (Fuente: La Jornada)

    Comentarios en Facebook