Explosión de pipa en puerto de Dos Bocas deja al menos un muerto y dos heridos

0
22

TABASCO, MX.- Al menos un muerto y dos personas heridas dejó este viernes una explosión en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, publicó El Financiero.

De acuerdo a los primeros reportes, una pipa estalló en la terminal marítima cuando se encontraba descargando un químico. El estruendo alarmó a la población a tres kilómetros a a la redonda.

Debido al incidente, el chófer de la unidad falleció y otros dos hombres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes desalojaron al personal y formaron un cerco de seguridad.

Estos hechos no tienen relación con la refinería que se construye a un par de kilómetros de este puerto y que no fue afectada por el siniestro.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que a mediodía, la pipa, propiedad de la empresa Baker Hughes, llegó a la estación de carga número 9 ubicada en el muelle Este-1.

A las 12:18 horas se conectó al buque ‘Zapotitlán Tampico’ con el objeto de descargar cemento para cimentación de pozo, y 20 minutos después, se registró un estruendo proveniente del área de muelles.

Una de las primeras causas del incidente es que, durante la descarga de cemento, se tapó el punto de salida del aire comprimido necesario para este procedimiento, lo que habría elevado la presión interior de la pipa.

Por esa razón se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a revisar que no hubiera fuego para evitar que el daño fuera mayor. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook