Falta de cultura ambiental y contaminación afectan a cuerpo lagunar en la zona irregular ‘El Milagro’, en Cancún

0
252

CANCÚN, MX.- Ante la falta de cultura por el cuidado del medio ambiente, pobladores de la zona irregular “El Milagro”, mencionaron que la laguna que se encuentra a dos metros de la avenida Portillo aproximadamente, está “muriendo” lentamente a causa de la basura que dejan los visitantes.

Los fines de semana llegan aproximadamente 200 personas para disfrutar del lugar, muchas de ellas por la accesibilidad y el ahorro de pasaje significativo que les ocasiona al ir a las playas.

En ese sentido, los visitantes mencionaron que durante la semana el acceso es restringido por la maquinaria que transita por la zona.

La cantera inundada, se originó por una empresa que realizaba excavación para sustraer sascab empleada para la construcción, debido a esto permitió que se rompiera el manto acuífero provocando la filtración del agua.

Sin embargo, al ser hectáreas de propiedad privada, los visitantes destacaron que llegan al lugar bajo su propio riesgo, pues hay profundidades de más de 6 metros.

“Aquí la gente se mete bajo su propio riesgo porque es un lugar prohibido para nosotros y no es un lugar tan público (…) todavía se sigue explotando más al fondo y se han hecho más lagunas”, comentó Óscar Ramos, ex trabajador de la sascabera.

Por otro lado, destacaron que desde hace un par de años empezaron a llegar más personas, pero dejan su basura y las viviendas que colindan empezaron a utilizar el lugar como basurero.

“Le hace falta mantenimiento y más que nada que las personas que vengan no lo dejen tan sucio porque ya hay partes que se han secado”, mencionó un visitante.

En el lugar igual asisten personas con cañas y red de pesca, pues destacaron que es muy común encontrar distintas especies para acceder al lugar no se requiere pagar ninguna entrada y bajo su propio riesgo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook