Aprueba Sefiplan ampliación presupuestal de 300 mdp para una mayor participación del CPTQ en ferias y tianguis turísticos

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo confirmó que hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los 300 millones de pesos solicitados como ampliación presupuestal, a pesar de que ya fue autorizado y validado para dar continuidad a la participación en las próximas ferias y mantener la operatividad de este organismo.

Recordó que desde hace varios meses se hizo la solicitud de ampliación presupuestal para enfrentar el recorte financiero anunciado por el gobierno federal con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y no suspender la participación de Quintana Roo en los diferentes tianguis y ferias turísticas y dar continuidad a la promoción de los destinos turísticos.

Confirmó que ya se cuenta con la autorización de estos 300 millones de pesos, pero que hasta el momento no han sido liberados por la Sefiplan. Sin embargo, esto no limitará la participación de Quintana Roo en la feria turística de Londres, prevista para el mes de noviembre.

Flota Ocampo dijo que Quintana Roo participará con la marca Caribe Mexicano que agrupa a todos los destinos turísticos de la entidad. Recordó que tras la desaparición del CPTM el reto es el manejo óptimo de los recursos disponibles para no suspender la participación en ninguna de las próximas ferias turísticas, ya que son las ventanas para la promoción de los destinos.

Con los 300 millones de pesos autorizados como ampliación presupuestal, el CPTQ cerraría el año con recursos del orden de los 700 millones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook