Pide Perla crear Comisión de Derecho Humanos en Cabildo y equidad en admisión de iniciativas en Cozumel

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Los regidores Perla Tun y Fidencio Balam, dieron a conocer que presentaron este viernes dos iniciativas simples en el ayuntamiento de Cozumel, que tienen como objetivo regularizar las comisiones ordinarias del Ayuntamiento y la creación de una nueva comisión ordinaria de Derechos Humanos que es necesaria para el Municipio. 

Asimismo, hicieron un llamado a los cozumeleños para que hagan presión social al Cabildo y se les permita representarlos con iniciativas que sean analizadas y no desechadas, en un acto de equidad como ocurre con el resto de los regidores. 

“No estamos pidiendo más, ni menos, simplemente lo único que queremos es que este ayuntamiento, este Cabildo actúe dentro del margen legal, de la famosa cultura de la legalidad que tanto se pregona y que no se cumple… Los regidores trabajamos en comisiones y tenemos que rendir cuentas, es por eso que pedimos que se regularice”, declaró. 

El regidor Fidencio, explicó Perla Tun, no tuvo nombramiento de comisión para encabezar, es presidente de una comisión, forma parte de una, pero no está presidiendo ninguna, por lo cual es importante que se le pueda dar también este espacio, buscando la equidad y la madurez política dentro de un Cabildo. 

El regidor explicó que la comisión de Derechos Humanos respondería a la obligatoriedad de la ley que responde, ya no a las garantías individuales, sino a los derechos humanos que tienen que tutelar todas las autoridades y las de nueva creación son disposición del Congreso del estado, separando las comisiones de turismo y ecología, así como la creación de Asuntos Indígenas. 

Para esto solicitaron ayuda a la comunidad, para que tengan conocimiento de lo que han presentado, porque ambos regidores han ingresado iniciativas que ni siquiera han sido turnada a comisiones A diferencia de las de otros compañeros, una falta en la que dijo, está incurriendo el secretario general. 

“Desgraciadamente le entra por un oído y le sale por el otro, y es una pena porque la calidad política que tiene que tener es la de resolver la política interna en todos los sentidos… Así pues querido pueblo de Cozumel, pedimos su ayuda porque estamos dando un trabajo digno y procuramos representar a la comunidad dentro de la toma de decisiones… No bajemos la guardia, ayúdenos a hacer presión social”, externó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook