Justifica Mara Lezama incumplimiento de Intelligencia México de dotar equipo de seguridad a sus trabajadores durante la recolección de basura 

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese al incumplimiento por parte de la empresa concesionaria de la recoja de basura, Intelligencia México, de dotar de equipamiento a sus trabajadores, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, señaló que ese es un problema que ocurre en todas las compañías en general.

Dijo que ni la concesión ni el contrato se dieron en esta administración y aunque reconoció que los trabajadores no cuentan con todas las medidas de seguridad como guantes para recoger las bolsas, mencionó que la ciudadanía debe colaborar y contribuir también con el buen manejo de los desechos, como envolver en cartón vidrio roto, agujas, etc.

“Yo creo que no nada más a la concesión, a todos los patrones deberíamos exigirles que sus empleados estén en buenas condiciones, porque es el elemento más importante de cada empresa, no es la tecnología, son los seres humanos. Hay que replicar historias de éxito, por eso estamos poniendo las rutas, los GPS, estamos siguiendo los camiones, si ya tienen la concesión, ya tienen un contrato firmado, hay que replicar historias de éxito con mucha exigencia”, declaró.

Aseguró que están en constante exigencia con la concesionaria, así como con todas las del municipio, que todos los días está pendiente de las rutas y por eso pide a la población que denuncie si no pasó el camión de basura, además de que se está comunicando de manera física a qué hora pasará, para que saquen la basura, como en Puerto Juárez, que antes se retiraba la basura a las 3 de la tarde y todos los turistas veían calles sucias, por lo que ahora están pasando por las noches y la población debe conocer esos horarios.

“No se puede sacar la basura todos los días, tenemos que hacer algo porque la basura en el 80 por ciento de Cancún se deja en la calle y eso nos ocasiona que los perritos abran las bolsas, que lleguen pepenadores y abran las bolsas o cualquier animalito que pueda regar la basura por todos lados, que luego termina en las alcantarillas e inundando las calles”, resaltó.

Para esto, agregó, se está trabajando en un proyecto para que la basura ya no esté en las calles, un control de contenedores o canastillas, sumado al tema de los horarios y después la separación de los residuos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook