LUNES DE PROTESTAS DE TAXISTAS EN CDMX: Rechazan aplicaciones digitales y se movilizan contra Uber y Cabify

0
12

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, taxistas se movilizarán en sus unidades por varios puntos de la Ciudad; sin embargo, no informarán cuáles serán sus rutas porque, dijeron, tienen temor a represalias.

“Para evitar represalias por parte del Gobierno de la Ciudad de México que ha venido generando operativos en su contra, es que en días pasados, en Asamblea Nacional, decidieron no dar a conocer los lugares desde los que saldrán a manifestarse”, aseguró la tarde del domingo el Movimiento Nacional Taxista.

La movilización empezar· a las 5:00 horas y terminar· a las 14:00, de acuerdo con la SecretarÌa de Gobierno capitalina.

“Vamos a llegar al Ángel de la Independencia, donde realizaremos un mitin a las 10 horas de mañana”, explicó Ignacio Rodríguez.

Pese a que desde hace varios meses entraron a diálogo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) los taxistas aseguran que no se han cumplido los acuerdos a los que han llegado en mesa de diálogo, por lo que piden un alto a las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte, como Uber y Cabify.

“Parece que vivimos en el mundo al revés, donde a nosotros se nos obliga a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales en la completa ilegalidad, no”, aseguró Rodríguez.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad volvió a convocar a los taxistas a otra mesa de diálogo y pidió que no se movilizaran, en lo que ellos llaman una “rodada” que afectar· el tránsito en la Capital. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook