Policía de BJ busca disminuir el robo a comercios mediante implementación de códigos QR que obliga a elementos a realizar patrullajes en diferentes zonas de la ciudad

0
27

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez avanza en la firma de convenios con la Iniciativa Privada para fortalecer la Policía de Proximidad, que pasa constantemente a revisar los negocios, con lo que se busca disminuir el número de robos a comercio.

Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, informó que se ha creado un código QR en cada uno de los negocios, lo que obliga al elemento policíaco a pasar constantemente por el establecimiento, bajarse, saludar a los empleados y así darles más proximidad.

“Seguimos trabajando con la Iniciativa Privada, creando convenios de colaboración con diferentes tiendas departamentales, grandes de autoservicio… (el código QR obliga a los policías) a darle más proximidad a toda la manzana, por el lugar donde está establecido el negocio. Va una cosa con la otra, se van a instalar los botones de pánico también, que ya están próximos a funcionar”, destacó.

Con estos convenios, agregó, también se dignifica a los elementos policíacos, las empresas les entregan reconocimientos, así como vales o alguna forma de agradecimiento e incentivarlos a continuar con su trabajo.

Estos recorridos y pase del código, añadió, se está realizando en todos los establecimientos con los que se ha firmado el convenio, en cualquier parte de la ciudad; y son hasta ahora tres grandes cadenas con las que se ha concretado la firma, como la que tiene mayor número de tiendas de conveniencia.

Señaló que seguirán ampliando los convenios con más negocios, en beneficio tanto de la ciudadanía, como de los elementos que son dignificados con el reconocimiento pertinente.

 

Baja de elementos de Seguridad Pública 

Respecto a las denuncias que han hecho los ciudadanos en contra de malos elementos, dio a conocer que se les ha dado el seguimiento correspondiente, dejando a algunos a disposición de la autoridad, otros han sido dados de baja, removidos administrativamente.

“No se están tolerando actos de corrupción y mucho menos de otro tipo. En el transcurso del año hemos dado de baja 17 elementos de la policía municipal, por diferentes causas, unos por renuncia voluntaria, otros por el consejo de honor y otro, el que fue puesto a disposición de la autoridad las semanas pasadas”, puntualizó.

El resto del personal que trabaja con malos vicios, comentó, se ha dado cuenta también que ya no hay cabida para esos actos, pero aseguró que son pocos y se está generando conciencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook