Rompe Vela récord de goles en una temporada en la MLS

0
23

ESTADOS UNIDOS.- Carlos Vela, la superestrella mexicana de Los Angeles Football Club (LAFC) impuso este domingo un nuevo récord de puntuación en una temporada única en la historia de la Major League Soccer (MLS), publicó El Financiero.

Con su hat trick contra los Colorado Rapids (3-1) en el estadio Banc of California, sus anotaciones 32, 33 y 34 de la campaña de 2019, rompieron el récord establecido por Josef Martínez, de Atlanta United, el año pasado.

Con este récord, asegura la Bota de Oro presentada por Audi.

La carrera consecutivas de Vela y de Martínez, de acuerdo con la Major League Soccer, son notable ya que el récord anterior de 27 goles en una temporada fue establecido por Roy Lassiter en 1996, el año inaugural de la liga. Este resultado no fue superado en más de dos décadas, con Chris Wondolowski en 2012 y Bradley Wright-Phillips en 2014 lograron igualarla.

Este hito de Vela sigue a los anteriores luego de establecer una nueva marca de goles más asistencias (46) en una sola temporada durante septiembre, un logro que ahora ha llevado a 49 goles combinados y asistencias en el año. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook