Se niegan sindicatos de taxistas a aplicar las tarifas publicadas hace dos meses por el Imoveqroo

0
21

CANCÚN, MX.- Las nuevas tarifas de taxis en todo el estado fueron publicadas el 9 de agosto en todo el estado, pero a la fecha, los sindicatos se han negado a aplicarlas, pues exigen ajustes que están en diálogo con las autoridades. Todavía no hay fecha para esta actualización.

Nicolás Puerto Castillo, subsecretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, comentó que hay diversas “variaciones” en el tarifario del Instituto de Movilidad de Quintana Roo que se deben arreglar.

“Hay un diálogo con las autoridades estatales, estamos en espera de la información para plasmarla en un mapa, para que sea de forma más visual, porque así como está en el periódico, si buscas una tarifa te tardas tres días”, comentó.

El secretario sindical admitió que las tarifas oficiales por ley son las autorizadas en agosto, pero que igualmente solicitaron no aplicarlo, aunque saben que hay taxistas que sí lo hacen.

“Aplicar el aumento no es ilegal, porque está publicada”, defendió, al cuestionarle si es correcto que las tarifas queden a criterio de cada operador. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook