Varios municipios actualizarán tablas catastrales, anticipa José de la Peña

0
29

CANCÚN, MX.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado recibirá en breve las solicitudes de modificación de tablas catastrales de varios municipios, anticipó el diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez.

En breve entrevista, dijo desconocer cuáles municipios se tratan, pues todavía no llegan al Congreso los recursos, pero sabe que uno es Cozumel.

Benito Juárez también está en este proceso de actualización de valores.

Por otro lado, cuestionado sobre la comparecencia de Jesús Alberto Capella Ibarra y la supuesta actitud “blanda” de los diputados, el pevemista afirmó que él sí le expresó al secretario de Seguridad Pública que las cifras que presentaba no coinciden con el sentir ciudadano ni con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Creo que es evidente que hay un problema en seguridad pública, que no solo es con esa secretaría, sino con la Fiscalía, el Poder Judicial y pro la necesidad de mayor presencia del gobierno federal”, comentó.

Sobre esto último, confía que pronto lleguen los efectivos necesarios, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Quintana Roo sería una de los estados beneficiados.

Lamentó que se tenga una Ciudad Militar que no está ocupada al 100%.

Por último, comentó que la renovación de la dirigencia del Partido Verde ocurrirá en Noviembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook