Absuelven de cargos por defraudación fiscal a hijo del exgobernador Andrés Granier

0
31

TABASCO, MX.- Después de un proceso legal que se prolongó por casi siete años, Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier, quedó absuelto de todos los cargos que le fincaron en el ámbito federal, durante la pasada administración, publicó xevt.com.

Hay que recordar que su salida del CRESET fue en el mes de abril, y apenas el pasado mes de julio, se le había absuelto del delito de defraudación fiscal, por un monto de un millón 500 mil pesos, por el cual estaba procesado.

El abogado de Fabián Granier, Miguel Romero, informó que hasta ayer por la tarde-noche, estaba a la espera de la notificación oficial, sin embargo les adelantaron que el resolutivo fue en los términos absolutorios.

Detalló que lo que se resolvió fue una apelación del Ministerio Público federal, sobre la absolución total que previamente le habían dictado.

“Es este que te comento, es de defraudación fiscal, donde ya el juez tercero de distrito le había dictado una sentencia absolutoria, hace aproximadamente como mes y medio, y el día de hoy, lo que se resolvió fue la sentencia que dictó el Segundo Tribunal Unitario, con motivo de la apelación que puso el ministerio público federal, y confirmaron la sentencia absolutoria del juez de Distrito. Entonces ya queda concluido el último asunto que le quedaba a Fabián Granier”, señaló.

Además, señaló que obviamente con este resolutivo, ya su representado queda exento de todas las medidas de restricción que se le habían impuesto.

Finalmente, Miguel Romero informó que ésta era la última instancia que le quedaba al Ministerio Público Federal para poder recurrir contra la absolución total de Fabián Granier. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook