Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya prepara intervención en espacio público en Playa del Carmen

0
106

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para conmemorar el mes del arquitecto, el Colegio del ramo donará una intervención para un espacio público en beneficio de la comunidad. El lugar será elegido por la presidente municipal Laura Beristain y se espera esté listo antes de fin de año.

Así lo informó Sugeidi Prieto, presidente de este organismo, quien reconoció la falta de un plan maestro (el último PDU data de 2010) que sirva desde combatir la especulación urbanística, hasta mejorar la movilidad y tener edificios de gran altura en zonas viables de la ciudad.

“Ya hablamos con la presidente y se mostró dispuesta. Vamos a hacer acopio de materiales, nosotros mismos haremos el concurso y ejecutaremos la obra. Ya estamos participando en la elaboración de ese plan, en el que pido la participación de la ciudadanía”, dio a conocer.

Los problemas que tiene la ciudad son varios, dijo, sensibilizar a los inversionistas para que dejen a un lado el primero pido perdón y luego pido permiso a la hora de construir; otro es tener espacios públicos como en Villahermosa, Tabasco, que la gente los utilice y el gobierno se encargue del mantenimiento.

La dirigente de los arquitectos señaló que luego de la actualización del reglamento de construcción, podría crearse un Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan), que sea el motor de todos los proyectos, y supervise la normatividad.

“Hubo desventajas en Solidaridad. Aquí no fue planificado como en Cancún. Me cuentan que no había arquitectos. Hoy tenemos la ventaja que sigue siendo un destino atractivo para los capitales de inversión”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook