Exceso de basura y lluvias provocan desbordamiento y derrame de lixiviados en la celda número uno del relleno sanitario de Cancún 

0
60

 

CANCÚN, MX.- Las constantes lluvias y el exceso de basura en la celda número uno del relleno sanitario de Cancún, ocasionaron el desbordamiento de residuos y rebosamiento de lixiviados, se dio a conocer por medio de fotografías de los propios empleados del lugar.

Por medio de seis imágenes difundidas, se aprecia la gran cantidad de basura en la celda, la cual ya está sobrepasada de su capacidad. De igual manera, se observa un charco de agua cerca de la misma celda el cual ya se encuentra combinado con los lixiviados de los mismos residuos sólidos.

En la serie de fotografías se aprecia el domo de lo que es la planta de separación de residuos, la cual se puso en operación durante la administración de Roberto Borge Angulo en 2015.

En agosto pasado, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, reconoció la necesidad de una nueva celda en el actual relleno sanitario, pero admitió que no se cuentan con los recursos económicos para tal.

De acuerdo con el funcionario, en Benito Juárez se generan más de mil 200 toneladas de basura al día, cantidad que va a parar al relleno sanitario, junto a los desechos de Isla Mujeres y Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook