Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Anunció la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama que para el presupuesto del 2020 se contempla buscar mayor recurso para destinarlo a obra pública y que se prevé una reducción en la nómina, ya que en el presupuesto que se ejerce actualmente más del 50% es destinado a pagos de los trabajadores y sólo un 5% para obras.
Dijo que se tienen solicitudes sobre todo de guarniciones, banquetas y rescate de espacios públicos, espacios deportivos, alumbrado público, mantenimiento de canchas deportivas, reparación de vialidades a las que buscarán darle prioridad.
“Vamos a meter todos los proyectos que son necesarios, hay que recordar que el recurso que le llega a Benito Juárez es conforme al último estudio del 2015 y nos dan recursos como si tuviéramos 700 mil habitantes,cuando somos más de un millón y el recurso no alcanza, y por eso la importancia de estar constantemente tocando puertas en la Ciudad de México y tratando de que lleguen los recursos a través de cualquier Secretaría”, aseguró.
Asimismo, anticipó que hasta el momento el municipio cuenta con finanzas sanas y que se prevé una campaña de descuento antes de cerrar el 2019, a fin de que la ciudadanía pueda ponerse al corriente con el pago de sus impuestos, ya que no solamente se busca evitar que paguen recargos o que enfrenten litigios, sino que esto abonará a que el ayuntamiento pueda cumplir con sus compromisos en materia de obra pública y servicios en generales.
Exhortó a los ciudadanos a pagar sus impuestos con la confianza de que habrá transparencia en el manejo de sus recursos y reconoció que actualmente no es el mejor momento para la recaudación, pero tienen confianza de cerrar el 2019 con números positivos. (Noticaribe)