Bacalar se ha vuelto atractivo para grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo y que generan aumento de la violencia en la zona, reconoce Alberto Capella

0
25

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Ante el aumento en el índice de homicidios y la presencia de grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo en la zona, elementos de la Policía Municipal de Bacalar recibieron equipo para reforzar las acciones de vigilancia en la zona.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, reconoció que Bacalar registra un aumento en los índices de violencia como consecuencia del narcomenudeo y el recale de droga en la zona costera del sur de la entidad.

Aseguró que trabajarán en el fortalecimiento de una estrategia que permita realizar evaluaciones periódicas de las acciones implementadas y trabajar con los integrantes del ayuntamiento de Bacalar. La estrategia contempla la instalación de cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C4 para tener un monitoreo tecnológico en el municipio que está creciendo muy rápido y que requiere de atención prioritaria.

Aclaró que apenas están comenzando a trabajar, por lo que no se puede precisar los niveles de preocupación que hay por el aumento en el índice delictivo, “pero esta es una primera etapa para que la ciudadanía vea que estamos trabajando”.

Capella Ibarra, quien estuvo acompañado por los diputados Gustavo Miranda García, Luis Fernando Chávez Zepeda, así como de las autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas dijo desconocer el monto de la inversión en el equipo entregado al personal de la Policía Municipal, pero aseguró que “es equipo que da posibilidad de doblar la capacidad de equipamiento de la policía de Bacalar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook