Canirac respalda el proyecto de Home Port en Puerto Morelos porque significaría derrama económica para restaurantes

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), apoya la llegada de embarcaciones a Puerto Morelos, a lo que se ha llamado “mini Home Port”, pues aseguran que generará una mayor derrama económica, ya sea directamente o por terceros.

Para la Cámara, explicó Mercy Bezaleel Pacheco, presidente del organismo, es bastante satisfactoria la noticia, porque el 30 por ciento de los restaurantes en Puerto Morelos están del otro lado de la ciudad, y estos arribos para la derrama de zona hotelera es muy buena, por lo que podría subir hasta un 30 por ciento el tema de las ventas.

“Realmente si no ganamos 100 por ciento del turismo, sí ganamos por medio terceros que ganan del turismo y eso apoya bastante. Sí apoyamos el que los cruceros vengan a Puerto Morelos, porque creo que es una derrama económica bastante fuerte en el estado y entre más gente tengamos en temporadas bajas, obviamente mucho mejor”, puntualizó.

Un claro ejemplo de los beneficios que genera este turismo de cruceros, añadió, ocurre en Mahahual, y si no deja exactamente a los restauranteros, se la deja a los vendedores de otro tipo de artículos y estos terminan consumiendo en esos restaurantes, esa es la ganancia de terceros.

“Como sabemos ahorita es temporada baja, y obviamente sí pega bastante, entonces si llegan cruceros en esta época que son septiembre, octubre y noviembre, obviamente subiría muchísimo la parte de ganancia de los restaurantes”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook