Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que está controlada la fuga de amoníaco en una fábrica de hielo en la Región 230 de esta ciudad y que obligó la evacuación de dos escuelas y varios domicilios cercanos al establecimiento.
El reporte surgido a las 10:43 horas, en el comercio ‘Frost’ de la Región 230, ocasionó la movilización de cuerpos de seguridad al lugar, así como acciones de protección que se extendieron a la Región 90.
La primera edil puntualizó que la actuación de 18 bomberos y 5 elementos de Protección Civil, así como el apoyo de Seguridad Pública, controló la situación.
“Está Bomberos, está Protección Civil y está controlado”, aseveró en entrevista.
Mara Lezama detalló que se tomaron medidas que llevaron a evacuar 38 personas de 12 casas en la periferia de dos cuadras, así como 70 alumnos del jardín de niños ‘Itzel’ y 399 estudiantes de la escuela primaria ‘Constitución de 1917’.
“Fueron dos escuelas; fueron dos cuadras (las que se evacuaron), el perímetro de dos cuadras, la gente que estaba ahí”, precisó.
Enfatizó que por cuestiones de seguridad se abrió el perímetro de restricción a la zona.
“Entre más medidas se tomen, creemos que es mejor”, concluyó. (Noticaribe)