Controlan fuga de amoniaco en fábrica de hielo en Cancún, asegura Alcaldesa; evacuaron dos escuelas y varios domicilios

0
28

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que está controlada la fuga de amoníaco en una fábrica de hielo en la Región 230 de esta ciudad y que obligó la evacuación de dos escuelas y varios domicilios cercanos al establecimiento.

El reporte surgido a las 10:43 horas, en el comercio ‘Frost’ de la Región 230, ocasionó la movilización de cuerpos de seguridad al lugar, así como acciones de protección que se extendieron a la Región 90.  

La primera edil puntualizó que la actuación de 18 bomberos y 5 elementos de Protección Civil, así como el apoyo de Seguridad Pública, controló la situación. 

“Está Bomberos, está Protección Civil y está controlado”, aseveró en entrevista.

Mara Lezama detalló que se tomaron medidas que llevaron a evacuar 38 personas de 12 casas en la periferia de dos cuadras, así como 70 alumnos del jardín de niños ‘Itzel’ y 399 estudiantes de la escuela primaria ‘Constitución de 1917’. 

“Fueron dos escuelas; fueron dos cuadras (las que se evacuaron), el perímetro de dos cuadras, la gente que estaba ahí”, precisó. 

Enfatizó que por cuestiones de seguridad se abrió el perímetro de restricción a la zona. 

“Entre más medidas se tomen, creemos que es mejor”, concluyó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook