“Los diputados tienen la libertad de cuestionar a los funcionarios durante comparecencias, pero muchos no están asistiendo”, responde Edgar Gasca a señalamientos de Ricardo Velazco

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los señalamientos del dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez de que los diputados de la Decimosexta Legislatura no están respondiendo a las expectativas ciudadanas en las comparecencias de secretarios de gabinete, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo aclaró que todos los legisladores tienen la libertad de cuestionar a los funcionarios y que no han sido rebasados.

Reconoció, sin embargo, que muchos de los diputados no están asistiendo a las comparecencias, a pesar de que se les proporcionó las fechas de cada uno de los secretarios; tampoco asisten a las de las comisiones a las que pertenecen, por lo que consideró necesario que la sociedad se mantenga al pendiente.

Afirmó que las comparecencias de los secretarios de gabinete no son para repetir lo que se dijo en el Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín González, “de decir lo bonito sino de señalar donde hay que apretar tuercas, donde hace falta redoblar esfuerzos para darle resultados a la ciudadanía”.

Gasca Arceo reiteró que es decisión y facultad de cada uno de los diputados de asistir a las comparecencias y de cuestionar a los secretarios y deben entender “que es un encargo ciudadano para exigir resultados. Lamento que muchos diputados no estén asistiendo a las comparecencias e incluso a las de las comisiones a las que pertenecen y a las que deberían estar obligados. Yo digo que la ciudadanía debe ser crítica y señalar lo que está bien hecho y lo que está mal hecho”.

Anticipó que los diputados faltistas que no hayan justificado su inasistencia recibirán el descuento correspondiente a sus dietas, a través de la subsecretaría administrativa de la Secretaría General. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook